El petróleo está viviendo hoy uno de sus peores días en la historia ante el temor de que el mundo se está quedando rápidamente sin espacio para almacenar crudo después de que los recortes de producción resultaran insuficientes para contrarrestar la caída de la demanda debido a la pandemia del coronavirus.
PUBLICIDAD
Los precios a futuro del petróleo estadounidense de referencia West Texas Intermediate (WTI) se desplomaron, llegando incluso a cotizarse en negativo.
A las 16.16 horas GMT, el Brent bajaba 1,50 dólares, o un 5,3%, a 26,58 dólares por barril, mientras que el contrato para mayo del West Texas Intermediate (WTI) perdía 12,76 dólares, o un 69,84%, a 5,51 dólares el barril. El barril WTI, de referencia en EEUU, se hundió más de 95% en la sesión de hoy y se instaló bajo los US$ 1 (llegó a estar en US$ 0,90). De acuerdo a cifras de Bloomberg es la mayor caída y el menor nivel desde que se tienen registros, los que datan desde 1982.
La caída de hoy se produce después de que los precios alcanzaron un mínimo de 18 años, la semana pasada, cuando los mercados se dieron cuenta de que la OPEP, Rusia y otros productores acordaron recortes récord en la producción, que no son suficientes para compensar la pérdida de demanda.