Entretenimiento

Con Michael Jordan y Chicago Bulls a la cabeza: Las 10 mejores series de deportes en Netflix

El estreno de la serie documental “El último baile”, la historia del sexto anillo del legendario equipo de la NBA tiene a todos los aficionados de cabeza. A continuación, una recopilación con las mejores series dedicadas al deporte

En tiempos de coronavirus no queda ninguna duda de que son miles las personas que extrañan ver por TV algún evento deportivo, el que sea. Noches de Copa Libertadores, tardes de Champions League, fin de semanas de ligas europeas y torneo chileno. O bien madrugar para ver un torneo ATP o vibrar con la Fórmula Uno.

Mientras la pandemia siga azotando al mundo, el deporte podrá esperar, y mientras el camino se vuelve cada vez más lento, lo mejor será distraer la cabeza y revivir emociones con el abanico de producciones deportivas que ofrece Netflix.

El reciente estreno de El Último Baile de los legendarios Chicago Bulls, es el puntapié inicial para ofrecerte la mejor selección de docuseries de la plataforma digital, que para ser sinceros cometió dos grandes errores al sacar del catálogo el documental de Ayrton Senna y la historia de la selección francesa Les Bleus.

El último baile

Es la docuserie del momento en Netflix y se está convirtiendo en una verdadera joya para los fanáticos del básquetbol y de la NBA. Con dos capítulos estrenados, The Last Dance, narra la íntima historia de la temporada del sexto anillo de los Chicago Bulls con el Michael Jordan a la cabeza. Quizás la serie no ofrece nada nuevo, pero el material audiovisual y la literatura deportiva, le da el toque justo de emotividad deportiva que todos necesitamos en estos tiempos.

Un Juego de Caballeros

Esta miniserie original de Netflix cuenta los orígenes del fútbol moderno. Con toques de drama, deporte y una atrevida puesta de escena de época, el argumento central pone al hijo de un banquero, miembro de la aristocracia y educado en uno de los mejores colegios de Inglaterra contra un albañil oriundo de Escocia que forma parte del equipo de fútbol de una fábrica de algodón. Un relato atrapante que por estos días se roba la pantalla en el Reino Unido.

Fórmula Uno: Drive to survive

Con dos temporadas en el bolsillo, esta serie documental se introduce en la interna de los equipos de la F1 durante las últimas dos temporadas del campeonato mundial. El montaje es espectacular y los secretos del paddock más la rivalidad de los pilotos le da una pizca de justa de adrenalina, pese a que los fanáticos más ortodoxos del automovilismo han criticado la ausencia de historias y personajes durante la narración de la segunda temporada.

 

 

 

 

El día menos pensado

Para los fanáticos del ciclismo también hay material disponible con el reciente estreno de esta serie documental que cuenta la interna del equipo Movistar durante la temporada 2019. Sin una voz en off de fondo, los personajes van narrando sus propias historias lo que aporta un relato pocos veces visto. La serie que repasa grandes pruebas como el Giro de Italia y el Tour de Francia cuenta con seis capítulos y es un verdadero regalo para los amantes de los pedales y la ruta.

Del Sunderland hasta la muerte

Pocas veces una serie puede alcanzar lo que esta producción logra: meterse en las entrañas de un club de fútbol y contar todo lo que pasa micrófono abierto. Es la propuesta de este legendario club inglés que en ocho capítulos narra su dramática temporada 2017-2018, en la que cumple cien años de vida y donde lamentablemente sufre una caída deportiva sin escalas hasta la tercera división. Una cuota de dramatismo y sufrimiento futbolístico a la vena.

Apache

Esta dramatización sobre la vida del delantero argentino Carlos Tevez narra sus inicios en el complicado barrio de Fuerte Apache en Buenos Aires hasta su explosiva aparición en Boca Juniors, el club de sus amores. La serie dirigida por Adrián Caetano cuenta con ocho capítulos y en ella se va narrando con aires de ficción y dramatismo una historia que para los amantes del fútbol contiene todos los elementos necesarios para entretener. Punto aparte para el personaje de Danilo, amigo de Carlitos de toda la vida y que tuvo un trágico final.

 

Monzón

Otra producción argentina digna de maratón. En trece capítulos Netflix presenta la vertiginosa vida del boxeador argentino Carlos Monzón, considerado uno de los mejores deportistas al otro lado de la cordillera. La serie presenta los hitos más importantes de su trayectoria, desde su difícil infancia hasta las luces del éxito arriba del ring, haciendo un fuerte hincapié en el asesinato de su ex esposa Alicia Muniz, crimen por el que fue condenado a once años de cárcel. Una producción que te mantendrá pegado a la pantalla.

Williams

Otra valiosa pieza audiovisual de automovilismo. Williams narra la historia familiar de uno de los mejores equipos en la historia de la Fórmula 1. Y si bien no es un documental lleno de gloria y triunfos, sí muestra cuán importante es la persistencia y el esfuerzo para lograr convertirse en una verdadera leyenda del mundo motor. Un equipo administrado por Frank Williams, hasta su accidente que lo dejó en silla de ruedas, y por su hija Claire, que sigue luchando por mantener la empresa familiar a flote.

Ícaro

El documental que hizo a Netflix ganador de un Oscar, destapa la compleja trama del dopaje de deportistas rusos. La historia comienza con un deportista amateur que busca indagar sobre el consumo de sustancias ilícitas en el deporte hasta que en su investigación da con el doctor Grigory Rodchenkov, quien termina siendo uno de los principales implicados en el escándalo mundial del sistema de dopaje patrocinado por el gobierno de Rusia. Más que un documental de deportes, Ícaro encaja a la perfección con un thriller político. Lo mejor de la década.

Losers

Esta maravillosa serie cuenta el lado más oscuro e ingrato del deporte: el de la derrota y los segundos lugares. En ocho capítulos Netflix repasa los errores y las caídas de deportistas que hicieron del fracaso un motivo de aprendizaje y persistencia, en tiempos en que ganar lo es prácticamente todo para las redes sociales y el marketing -solo los abrazos y el trofeo en mano venden-. Una pieza audiovisual imperdible para quienes les gusta ver el deporte desde todas sus perspectivas.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos