Una funcionaria de la Fundación Las Rosas, sede Independencia, acudió al médico por síntomas respiratorios y en tres ocasiones. Se le diagnosticó bronquitis y licencia por tres días, pero no era lo que padecía, sino que coronavirus.
PUBLICIDAD
Esto provocó que contagiara a cinco personas, tres de ellas residentes, de las cuales una falleció durante esta jornada.
De acuerdo a la información oficial del recinto, «el día jueves 9 de abril pudimos conocer que una colaboradora del Hogar Jesús Crucificado, en Independencia, presentaba síntomas respiratorios en su domicilio, situación que tras una semana de evaluaciones en distintos centros de atención públicos y privados, se confirmó como caso positivo para Test PCR covid- 19, el día, viernes 17 de abril».
«Conocida esta información, se procede a aplicar el protocolo respectivo, monitoreando especialmente a las colaboradoras y residentes que tuvieron contacto con la colaboradora contagiada. Hasta ahora, podemos confirmar que otras 5 personas han dado positivo al aludido Test y están contagiadas, 3 de ellas residentes. Además, en el día de hoy, tenemos que informar el lamentable fallecimiento de uno de los residentes afectados, una persona mayor de 80 años, cuyo estado de salud ya era muy delicado, pues padecía diversas enfermedades de base. La Fundación ya se contactó directamente con sus familiares para informarles la lamentable noticia», precisa la Fundación Las Rosas.
Respecto a los otros dos residentes contagiados, permanecen en una sala de aislamiento, «habilitada previamente para la contingencia, con medidas de seguridad y personal exclusivo».
Tanto del Cesfam municipal como la seremi de Salud, han visitado el hogar para evaluar el estado de los residentes y del personal, «por lo que a partir de ahora actuaremos coordinadamente con la autoridad sanitaria, de acuerdo a las instrucciones que ella establezca y que serán informadas oportunamente».