Nacional

Tens de hospital piden a los markers que hagan “protectores para las orejas”

El dispositivo es una pequeña barritas de plástico que se construye con impresión 3D. Permite que no se hieran las orejas.

Una solicitud especial llegó a Publimetro, de parte de un grupo de Técnicos de Enfermería de Nivel Superior del Hospital de Carabineros. “A muchos trabajadores de la salud se nos están hiriendo las orejas por el uso constante de mascarillas”, nos comenta una de las tens.

Por el roce, y por el largo tiempo que deben usar las mascarillas, poco a poco las cintas o elásticos van generando heridas en la piel. Buscando soluciones en Internet, encontraron un curioso adaptador que ha solucionado este tema en Europa.

¡Ayuda makers!

Las Tens nos comentan que le están pidiendo a la comunidad de makers que colaboren con esto. «Las están imprimiendo en otros lugares del mundo. Acá no las hemos visto, y nos serviría bastante», señalan.

Luis Palominos, miembro de la dirección de emprendimiento y coordinador de Protolab de la U. Mayor, explica que «siempre lo importante para la donación de lo que los mares puedan estar construyendo, es la aprobación médica de que el dispositivo funciona. Y también, conocer las necesidades que los equipos de salud tengan».

¿Cómo es este dispositivo?

Se trata de una pequeña barra de plástico. Ésta toma ambos elásticos o cintas de la mascarilla y las junta en la parte trasera de la cabeza. Así, evita el roce con la piel en dicha zona. “Es un problema que afectará a todos los trabajadores de la salud en el corto plazo”, dicen las trabajadoras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos