Tensión máxima en la cárcel de Puente Alto, luego que algunos presos levantaran generaran graves incidentes que terminaron con cinco gendarmes en calidad de rehenes por varios minutos, los que finalmente fueron liberados.
PUBLICIDAD
Los hechos se produjeron durante el mediodía de este miércoles cuando en la torre 1 de dicho penal se generaron desórdenes por parte de la población penal. La violencia escaló a tal punto, que los carcelarios retuvieron a cinco funcionarios por varios minutos.
Según un comunicado de Gendarmería, «gracias a un trabajo coordinado entre los propios funcionarios de la unidad penal, se logró la intervención del sector en conflicto, donde 5 gendarmes fueron tomados como rehén».
«Los funcionarios se encuentran en buen estado de salud, resultando con lesiones de carácter leve, siendo trasladados hasta el hospital de Carabineros», agrega el comunicado.
En conversación con radio Bío Bío, Alberto Figueroa, presidente de la asociación de funcionarios penitenciarios, señaló que «se produjo un descontento en la población penal por el manejo en el tratamiento del coronavirus y la ejecución de la ley de indulto», agregando que «esto lo veíamos venir, si esta crisis sanitaria no se manejaba se podía transformar en una crisis de seguridad pública».