El alcalde de Puente Alto Germán Codina se lanzó con todo contra el ministro de Salud Jaime Mañalich, luego de que este dijera que había sido un error el cierre de colegios en medio de la pandemia del coronavirus.
PUBLICIDAD
“Como Minsal nunca quisimos ni compartimos cerrar las escuelas”, apuntó el ministro, agregando que “dejamos a los niños sin vacuna, sin educación, sin comida y sin protección”.
Esta mañana, en entrevista en Chilevisión, el edil le respondió de forma tajante y dijo que “El primer llamado es tratar de evitar que nos distraigan estas pachotadas que todos los días nos tiene el ministro Mañalich”.
“Si hay una decisión correcta fue la de suspender las clases”, afirmó.
Codina señaló que “incluso ayer, tuvo que salir la misma vocera de gobierno a decirle al ministro que dejara de abrir la boca, por decirlo en términos muy simples, y que se dedique a las medidas sanitarias de control de la pandemia”.
El alcalde recordó que “esta es una decisión que impulsamos desde los municipios, fue pensando en la vida, en la salud de los niños entendiendo que ellos son vectores de contagio para profesores, trabajadores del aseo, gente de los furgones escolares y también, sobre todo, los adultos mayores que son lo que los cuidan cuando ellos regresan a su casa en la mayoría de los hogares de Chile”.
“Decirle (a Mañalich) que fue una decisión muy acertada. Por eso, también, de alguna manera, cuando el ministro muestra resultados tan positivos diciendo que esto es sólo por las cuarentenas se equivoca, también es por la suspensión de clases”, sentenció.