Como una forma de contribuir a los esfuerzos que está haciendo el país para afrontar la pandemia, la Compañía Pisquera de Chile, CPCh, filial pisquera de CCU, pondrá a disposición del Ministerio de Salud 60 mil litros de alcohol desinfectante para pisos y superficies para ser distribuido a lo largo del país.
PUBLICIDAD
«Buscamos la forma de aportar desde nuestra propia operación y decidimos disponer de parte del alcohol pisquero que se obtiene en nuestras plantas, para la elaboración de Alcohol Desinfectante CCU. Esta es una forma concreta de colaborar con la autoridad y apoyar el trabajo que está liderando en medio de esta crisis”, afirmó Domingo Jiménez, gerente general de CPCh.
El alcohol desinfectante CCU sirve para sanitizar pisos y superficies, y fue desarrollado por CPCh en conjunto con especialistas. La materia prima será extraída del proceso productivo de los piscos que se elaboran en las plantas de CPCh ubicadas en la Región de Coquimbo y será dispuesto en bidones de cinco litros que serán entregados al Ministerio de Salud para que, a través de Cenabast, puedan distribuirlo a sus distintos centros hospitalarios a lo largo del país de acuerdo a las necesidades que defina la autoridad.
Este nuevo aporte fue presentado en una visita que el intendente de Santiago, Felipe Guevara, realizó a CCU Renca en la cual pudo ver en terreno todas las medidas de seguridad que CCU ha adoptado en resguardo de los trabajadores y que han permitido mantener la cadena de abastecimiento.
La autoridad hizo un recorrido por el centro de distribución que abastece a cerca de 400 supermercados de la capital con los productos de la compañía y, posteriormente, constató el avance de la construcción de la nueva planta de analcohólicos de CCU. “En esta oportunidad queremos reconocer y agradecer el aporte del sector privado y a empresas como CCU para superar esta pandemia”, expresó el intendente.