Nacional

Símbolo de esperanza ante la pandemia: proyectan bandera de Chile y todos los países en famoso monte suizo

La cumbra del monte Cervino sirve de pantalla para desplegar los emblemas de todo el mundo en una campaña para transmitir solidaridad frente a la crisis del coronavirus.

Mientras el mundo sigue estremecido y la mayoría de los países continúa en cuarentena por la pandemia de coronavirus, el cantón suizo de Zermatt ha puesto en practica una iniciativa elogiada desde todo el mundo: decidió proyectar las banderas de todos los países en el monte Cervino, el más emblemático de Los Alpes.

PUBLICIDAD

En rigor, se trata de una iniciativa para difundir un mensaje de unión, solidaridad y compañía en tiempos difíciles. «Es una señal de esperanza y solidaridad», explicó en Twitter la Embajada de Suiza en Buenos Aires.

La cumbre del monte Cervino se encuentra a 4.500 metros sobre el nivel del mar y en cada temporada se convierte en el objetivo de miles de escaladores. En la primera etapa del proyecto, en ese monte en forma de pirámide ya se han proyectado las banderas de Alemania, Japón, Perú, Argentina y Estados Unidos, entre otras.

El autor de la valiosa idea es el artista Gerry Hofstetter, quien suele hacer proyecciones en edificios públicos o paisajes, como por ejemplo la bandera de Italia en el Coliseo o el hundimiento del Titanic en un iceberg gigante. Ahora, todas las noches ilumina el punto más alto del monte Matterhorn con los colores de la bandera de un país, como señal de fe y confianza -según expresó- en medio de la pandemia.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último