La temporada de desove de las tortugas marinas comenzó en la Florida. La cuarentena y la soledad de las playas ayuda mucho. Así explicaron expertos del Loggerhead Marine Life Center, en Juno Beach. Ellos han localizado 71 nidos de tortugas marinas en el inicio de la época.
PUBLICIDAD
Juno Beach es la playa con mayor cantidad de nidos de tortugas marinas en el mundo. «La mayoría de los nidos son de tortugas laúd, la más grande del mundo», reseñó CBS12 News.
«El 2020 va a ser un muy buen año para las tortugas marinas», contó la experta Sarah Hirsch, y publicó La Opinión, de California. «Este número de 71 nidos es un aumento muy significativo con respecto al mismo período del año pasado», comentaron.
Due to the current situation, our research team has performed nesting surveys this season with fewer team members than usual. While the days are long our researchers still take the time to document the orientation circles of nesting leatherbacks. https://t.co/0RfqGkT88c pic.twitter.com/Bk47CS00S3
— Loggerhead Marinelife Center (@LoggerheadMC) April 24, 2020
ANIDACIÓN DE TORTUGAS VA DE MARZO A NOVIEMBRE
El período de anidación de las tortugas marinas va de marzo a noviembre. La tortuga laúd es la mayor de la tierra y la única que no tiene un caparazón sólido. En Juno Beach también anidan las tortugas bobas.
En el centro de protección se ha atendido a algunas tortugas heridas o enfermas. «Recientemente atendimos a Brody, que había consumido 12 pies de línea de monofilamento», explicó el director del centro, Jack Lighton, en la web principal.
En grupos más pequeños siguen trabajando en el centro de protección de tortugas. «Ajustamos a grupos más pequeños y estamos vigilantes del período de anidación», agregó Lighton.
PUBLICIDAD
NATURALEZA RECLAMA SU ESPACIO
Una de las frases que más ha cobrado fuerza durante la pandemia es «somos nosotros». La naturaleza ha buscado recuperar sus espacios y animales han ‘invadido’ espacios urbanos desalojados de humanos.
Ahora son los pájaros los que vuelan a visitar a los humanos en sus jaulas. Los peces se acercan en cardúmenes a las playas, los delfines nadan en las orillas, las ballenas salen tranquilas a tomar aire. La naturaleza se manifiesta, como en Florida.
Si todo sigue como va y se siguen limitando las visitas a las playas, las tortugas marinas tendrán una nueva, y numerosa oportunidad.
RECOMENDAMOS VER