Mundo

Argentina extiende su cuarentena hasta el 10 de mayo: “Estamos lejos de decir que esto terminó”

El presidente Alberto Fernández anunció una flexibilización: las personas podrán salir una hora al día en un radio de 500 metros

Argentina sigue con sus extremas medidas para hacerle frente a la pandemia del coronavirus. Este sábado el presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena total se extenderá hasta el próximo 10 de mayo.

En conferencia de prensa, el jefe de estado trasandino aseguró que «hemos podido acatar un criterio lógico y sanitario para cuidarse a ustedes ya todos. Aún cuando hemos dado casos importantes estamos lejos de decir que esto está terminado«.

«Seguimos en medio de una pandemia que está azotando en todo el mundo. Acá no pegó tanto por todo lo que hicimos los argentinos y argentinas. Pero la pandemia también genera otros conflictos. Conflictos económicos y somos muy consciente de esos«, agregó.

Pese a la extensión de la cuarentena, el gobierno argentino flexibilizó el estado de aislamiento al permitir que las personas puedan salir de sus hogares por una hora en un radio de 500 metros. La medida aplica para todo el país.

Además, el gobierno decidió prohibir todos los vuelos comerciales hasta septiembre. La resolución se hará oficial en las próximas horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos