Nacional

¿Cierre total de la Región Metropolitana para el próximo fin de semana largo?

La medida se anunciaría en los próximos días, y el Intendente Felipe Guevara aseguró estar mejor preparados que Semana Santa.

Las autoridades de Gobierno no descartan cerrar la salida de la Región Metropolitana para el próximo fin de semana largo por el 1 de mayo, tal como ocurrió en Semana Santa.

Respecto al inminente cordón sanitario que tendría la RM el próximo fin de semana, el Intendente Felipe Guevara aseguró estar mejor preparado que la vez anterior cuando se instauró y se generaron varios atochamientos vehiculares.

«Estamos preparados para tomar una medida como esa (cordón sanitario) si es que la autoridad sanitaria lo instruye. O sea, si el equipo asesor que tiene el ministro Mañalich y el Gobierno determinan cerrar Santiago como en Semana Santa, estamos en condiciones de hacerlo sin ningún inconveniente», aseguró Guevara en radio Cooperativa.

En caso que en los próximos días se determine instaurar la medida restrictiva, quienes necesiten salir y entrar a la capital sólo podrán hacerlo por motivos justificados y laborales mediante un salvoconducto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos