Comer sano y con delivery: aplicación vincula a los vecinos con 6 ferias libres del centro capitalino

El convenio funcionará en un principio en 6 ferias de la comuna y, durante los primeros meses, el costo de envío será gratuito y las familias sólo pagarán el precio de los productos adquiridos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Daniel Pérez Pavez

Este sábado se lanzó la iniciativa “Pedidos Sanos”, un novedoso sistema que, a través de una aplicación, permite realizar compras en ferias libres de forma online y con despacho a domicilio.

“Esta iniciativa es muy importante, ya que con ‘Pedidos Sanos’ buscamos acercar la alimentación saludable a las personas, en especial en estos momentos donde el llamado es a quedarse en casa. Sabemos que los productos de las ferias son valorados por las familias, sobre todo por las familias de menores ingresos, que según estudios hacen más de la mitad de su gasto en frutas y verduras de ferias libres”, explicó la Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy.

También destacó que “desde hoy los vecinos de la comuna de Santiago pueden acceder sin costo de envío por algunos meses a un reparto a domicilio de frutas, verduras, legumbres y otros productos de primera necesidad que se venden en las ferias libres. Y en Elige Vivir Sano queremos ir más allá, por lo que ya estamos trabajando para que la cobertura de este beneficio se extienda a más comunas a lo largo de todo el país”.

Según expresó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, “las ferias libres son patrimonio vivo de nuestra comuna y necesitan funcionar cumpliendo todas las medidas sanitarias. Pero, al mismo tiempo, y para evitar las aglomeraciones que propagan los contagios, queremos promover el uso de la tecnología para que nuestros vecinos puedan adquirir estos mismos productos de calidad y se los lleven a domicilio, que es lo que estamos lanzando hoy a través de esta alianza entre feriantes y PedidosYa”, destacó el Alcalde Alessandri.

Este convenio funcionará en un principio en 6 ferias de la comuna, Herrera, Martínez de Rozas, Esperanza, Coquimbo, 10 de julio y San Camilo, las que abastecerán de martes a domingo a los vecinos. Los primeros meses los compradores no pagaran el valor del traslado, sólo el costo de los productos.

El Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, valoró la forma en que “feriantes y agricultores se las ingenian para ofrecer frutas y verduras frescas. Esta iniciativa es una muestra más de que las ferias deben seguir funcionando. El campo nos alimenta, necesitamos de nuestros agricultores al menos tres veces al día, y con iniciativas como estas reiteramos nuestra admiración al campo chileno por seguir trabajando a pesar de las dificultades”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo