Nacional

Retomar las clases en julio: La propuesta que hizo el alcalde de El Bosque

Cabe destacar que la comuna de El Bosque está en su segunda semana de cuarentena total y desde la municipalidad se administran 21 recintos educacionales

En medio de la discusión acerca de si deben retomarse las clases presenciales en los colegios, el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, propuso que la medida se aplace hasta julio, luego de que desde el Gobierno se anunciara que será estudiado para mayo.

Para el edil sería una medida apresurada considerando que desde el Ministerio de Salud se ha anunciado que en mayo se alcanzaría el peak de contagiados por Covid-19 en el país. “Debemos asumir que hay que dar por cerrado el primer semestre del año escolar, y organizar todo para retomar las clases de manera intensiva en el segundo semestre. “Nadie puede saber con certeza a qué riesgos se exponen los estudiantes al retomar las clases en el momento más alto de la curva de contagio», comentó el jefe comunal.

Detalle de su propuesta

Y añadió que «durante mayo se debe trabajar en perfeccionar el sistema de educación a distancia, en junio se convoca a mesa técnico pedagógica y social para que diseñe operación retorno y regulación de clases, y, luego de eso, volver a clases desde el 20 de julio de manera intensiva hasta el 30 de diciembre».

Respecto a las medidas de financiamiento, Melo explicó que “proponemos que la subvención de abril, mayo y junio se pague como se pagó en marzo, y así dar sostenibilidad al sistema escolar municipal. Se debiera emplear un riguroso trabajo en el desarrollo de habilidades superiores a través de ejes fundamentales del curriculum para abordar de manera precisa los contenidos del año en el segundo semestre, y así resguardar la salud de los escolares”.

La comuna de El Bosque está en su segunda semana de cuarentena total y desde la municipalidad se administran 21 recintos educacionales, con una matrícula cercana a los 7.000 estudiantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos