Nacional

¿Aplazar el Plebiscito de nuevo? Autoridades señalan que es una posibilidad

Tras las declaraciones del ministro Blumel, donde comentó que se debería evaluar una posible postergación, la vocera de Gobierno salió al paso de las críticas señalando que “se está trabajando para mantener el calendario”.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró que si bien se está trabajando para mantener intacto el calendario electoral y el plebiscito de octubre, existe la posibilidad de un nuevo aplazamiento debido al covid-19.

Tras las declaraciones del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, a La Tercera, donde comentó que se debería evaluar una posible postergación del calendario electoral, la vocera de Gobierno salió al paso de las críticas.

«Nunca fue nuestra intención postergarlo»

En conversación con Canal 13, Rubilar recalcó que “(como Gobierno) estamos trabajando para que el plebiscito sea en octubre, en el calendario que nosotros tenemos. La intención no es postegarlo, como nunca fue nuestra intención postergarlo en abril».

Sobre las palabras de Blumel, explicó que “lo que pasó es que el coronavirus se instaló como una pandemia riesgosa que nos obligó a tomar medidas y nosotros estamos trabajando para octubre, pero también es cierto que así como tuvimos que cambiar el plebiscito de abril y ver si regresamos a clases el 27 de abril, esto va avanzando y evolucionando en la medida que la pandemia evoluciona”.

Muchas elecciones: en poco tiempo

“Tenemos muchas elecciones en un corto período de tiempo debido a lo que estamos viviendo. Más allá de lo que pase con la pandemia, que por supuesto mueve cualquier decisión si estamos en alguna condición adversa, tenemos muchas elecciones en un corto período de tiempo, y en particular la elección de gobernadores como plantea el ministro Blumel”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos