Según estimaciones del Gobierno de México, el peak de contagiados por coronavirus se registrará entre el 8 y 15 de mayo y es por esa razón que las autoridades trabajan en estrictas medidas sanitarias.
PUBLICIDAD
Una de ellas es la construcción de un cementerio con capacidad para 700 fosas que será destinado exclusivamente para los fallecidos por covid-19. El lugar se erige a gran velocidad a un costado del cementerio municipal de Guadalajara.
«Tenemos un espacio aproximado para 700 fosas individuales. ¿Qué estamos haciendo?, ampliando la capacidad de manera inmediata», señaló el coordinador de servicios municipales de Guadalajara, Óscar Villalobos, a la agencia AFP.
El lugar cuenta con 3.000 metros cuadrados y tendrá 700 fosas de 1.70 mts. De profundidad. Se estima que estará terminado para fines de la próxima semana.
Al igual que muchas ciudades en el mundo, Guadalajara se ha visto saturada con la demanda de servicios funerarios. Por lo mismo están remodelando los cuatro crematorios municipales y ya estudian construir otras 800 tumbas si es necesario.