Nacional

Arzobispado de Santiago acoge a 600 ciudadanos bolivianos varados en Chile

Debido a la crisis por la pandemia de coronavirus no pueden volver a su país, donde hay cuarentena total hace más de un mes, y se están realizando gestiones para que en definitiva retornen a su patria

Durante la tarde de este martes 28 de abril, el Arzobispado de Santiago va a recibir a 600 ciudadanos bolivianos que se encuentran varados en nuestro país en el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

PUBLICIDAD

Desde la arquidiócesis capitalina detallaron que 350 personas eran trasladadas a la Parroquia Latinoamericana, ubicada en General Bustamante 180, en la comuna de Providencia.

Recomendado

El resto iba a ser distribuido en  la Casa de Retiros Sagrada Familia, en La Cisterna, y en la Parroquia Santa Cruz, en Estación Central, donde pasarán la noche y este miércoles podrían ser trasladados a su país a través de buses dispuestos por la Municipalidad de Providencia.

Son cientos los ciudadanos bolivianos que llevan varios días acampando afuera del consulado de Bolivia en Providencia, pidiendo poder volver a su país. La mayoría trabajó como temporeros en distintas zonas rurales de la Región Metropolitana y quedaron atrapados en Chile, dado el cierre de fronteras y el hecho de que en Bolivia llevan más de un mes con cuarentena total

La alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, había manifestado su voluntad de albergar a estar personas, con la condición de que el gobierno boliviano autorizará que cumplieran la cuarentena en Chile para luego cruzar la frontera.

Tags

Lo Último