Nacional

Dos carabineros en la mira por disparos contra manifestantes en La Florida

Los efectivos, que no estaban de servicio, habían estado consumiendo alcohol y pasaron frente al lugar donde ocurrieron los hechos.

Dos funcionarios de carabineros de unidades especializadas se encuentran siendo investigados por su eventual responsabilidad en los disparos a manifestantes la noche de este lunes en la comuna de La Florida.

Diez personas resultaron heridas de diversa consideración tras los disparos efectuados desde el interior de un vehículo que pasó por la intersección de las calles de Trinidad y Vicuña Mackenna.

El general de Carabineros Enrique Bassaletti, explicó que una vez que ocurre la balacera, un vehículo de la SIP de Carabineros de la 36 Comisaría comenzó el operativo avistando dos vehículos. Hizo el control de uno de ellos, cuyo conductor identificó a las personas que iban en el segundo móvil, correspondiendo a dos funcionarios de carabineros.

«Se ordenó ir al domicilio de uno de estos funcionarios y a pocos metros estaba el vehículo con otro funcionario en su interior. No son de este territorio, sino que de unidades especializadas, se encontraban compartiendo con bebidas alcohólicas», precisó Bassaletti.

De esta forma, el fiscal de la zona oriente ya determinó diligencias para determinar el grado de participación de estos funcionarios en el hecho.

«Paralelamente se llevaron a cabo diligencias que aún se generan desde el punto de vista administrativo, lo que se sabe es que estos funcionarios estaban fuera de toda norma consumiendo bebidas alcohólicas, no estaban de servicio, además infringiendo el toque de queda», explicó el general.

Agregó también que «esto no tiene nada que ver con un hecho institucional, sino que responsabilidades personales de funcionarios que se han apartado de los cánones y es sano esperar que esas diligencias permitan establecer el grado de participación de estas u otras personas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos