Nacional

Impactante y cruda denuncia de abuso sexual en hogar de menores en Hualpén

La ex directora del hogar abusaba de dos hermanos, además recibía dinero por facilitar estos delitos con otras personas.

(James Morgan/Getty Images)

Un grave hecho se dio a conocer hoy, respecto a delitos sexuales ocurridos al interior de un hogar de menores en la comuna de Hualpén.

PUBLICIDAD

De acuerdo a los antecedentes presentados en la querella interpuesta por la Defensoría de la Niñez, en contra de la ex directora del hogar Nido, la mujer abusó sexualmente de dos hermanos, además de facilitar su abuso por otras personas.

Los hermanos, una niña de 8 años y un niño de 6, ingresaron juntos al hogar. En este momento comenzaron los abusos, que de acuerdo a lo relatado en el escrito, la agresora «ostentando el cargo de Directora de la citada residencia, responsable directa del cuidado y protección de los niños y niñas que residen en dicho lugar ejecutó, de manera reiterada, conductas consistentes en trasladar a las víctimas ya individualizadas, por separado y en diversos momentos del día, a un lugar de la residencia donde hay dos habitaciones, lugar en que ejecutaba acciones de significación sexual y de relevancia».

Recomendado

Pero no sólo eso, sino que también «invitaba a la habitación a distintas personas, hombres y mujeres, quienes aprovechando esa situación cometían acciones de significación sexual».

La defensora de la Niñez Patricia Muñoz indicó que «la querella que hemos presentado por la grave situación en la residencia reviste la máxima gravedad, no sólo por la que involucra los delitos sexuales contra los niños sino que además porque la imputación que hemos formulado dice relación directa como autora de quien ejercía como directora de la residencia».

Es por esto que los delitos que se le atribuyen son «reiterados de c violación, abuso sexual agravado, abuso sexual y explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes».

«Esperamos que la investigación determine las responsabilidades penales que pueden tener otros funcionarios de la residencia», agregó Muñoz.

Por otro lado, criticó la actitud del Sename, organismo del cual depende la residencia, dado que no permitió el traslado de los menores que quedan, y así evitar abusos y contaminación de sus testimonios.

Tags

Lo Último