Nacional

Matthei hace enfático llamado a presidenta Añez por dramática situación de bolivianos que aguardan ayuda

400 ciudadanos de dicho país acampan a las afueras del consulado de Bolivia en Chile, sin tener donde ir.

(Sebastian Beltran/Agencia Uno)

Ante la «situación humanitaria dramática» que viven por estos días 400 ciudadanos bolivianos en nuestro país, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, hizo un enfático llamado a la presidenta Jeanine Añez, con el objetivo de resolver la precaria situación en la que se encuentran.

PUBLICIDAD

Los ciudadanos se permanecen sin un lugar donde alojar, acampando a las afueras del consulado de Bolivia en Chile, por lo que Matthei pidió al gobierno boliviano que «señale claramente si es que los ciudadanos hacen un a cuarentena controlada, que puede ser acá en Providencia, van a poder ingresar al país. Le ruego que los deje entrar a su país».

Recomendado

«Nosotros como Providencia tenemos una situación financiera bien desesperada, pero obviamente podemos hacernos cargo, como sea, de esas personas que están en una situación realmente terrible. Nos podemos hacer cargo siempre que estemos seguros de que van a poder volver a sus países. No nos podemos hacer cargo de 400 personas durante 6 meses o el resto del año», manifestó la alcaldesa en un punto de prensa.

Ante esta situación, la alcaldesa, a eso de las 13.00 horas, se reunirá con el cónsul  de Bolivia en la Municipalidad.

Tags

Lo Último