Premio Nobel y descubridor del VIH: "El covid-19 fue creado por profesionales"

El virólogo francés Luc Montagnier plantea como hipótesis de que se buscaba una vacuna contra el sida.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

Mucho se ha especulado sobre el origen del coronavirus. Desde que alguien comió un murciélago en el mercado de Wuhan, hasta experimentos científicos de parte del gobierno chino. Pero hasta ahora, las autoridades locales no han sabido entregar una explicación creíble sobre cómo apareció el virus que generó la pandemia.

En medio de esta incertidumbre, un personaje de talla mundial aportó su versión, que incendia más la ya tensa discusión sobre el nacimiento del covid-19.

Alarma en el Reino Unido, Italia y España: extraño síndrome ligado al covid-19 afecta a niños

Se trata de "un estado inflamatorio multisistémico que requiere cuidado intensivo".

Se trata del prestigioso virólogo francés Luc Montagnier, ganador del premio Nobel en 2008 tras codescubrir el VIH, quien asegura que el SARS-CoV-2 es un virus manipulado que salió por accidente de un laboratorio en Wuhan.

En la revista francesa Pourquoi Doctor, Montagnier asegura haber encontrado una secuencia de VIH insertada en el genoma del coronavirus, lo que confirmaría su manipulación.

"Con mi colega, el bio-matemático Jean-Claude Perez, observamos de cerca la descripción del genoma de este virus ARN", aseguró Montagnier.

Dos carabineros en la mira por disparos contra manifestantes en La Florida

Los efectivos, que no estaban de servicio, habían estado consumiendo alcohol y pasaron frente al lugar donde ocurrieron los hechos.

Más tajante fue en el canal francés CNews, donde sentenció que “hemos llegado a la conclusión de que este virus fue creado”. Y luego detalló que “ha habido una manipulación del virus: al menos una parte, no la totalidad. Hay un modelo, que es el virus clásico, que proviene principalmente de los murciélagos, pero al que se han agregado secuencias de VIH”, dijo.

Ahora, ¿con qué propósito se habría hecho esta manipulación? Montagnier asegura que una posibilidad sería crear una vacuna contra el sida. “En cualquier caso, no es natural. Es el trabajo de profesionales, de biólogos moleculares. Un trabajo muy meticuloso. ¿Con qué objetivo? No lo sé. Una hipótesis es que querían crear una vacuna contra el sida”, advirtió.

Loading...
Revisa el siguiente artículo