Nacional

Salvavidas para microempresarios: Ofrecen asesorías gratuitas para evitar la quiebra

Credipyme lanzó la iniciativa para ayudar a todas las micro, pequeñas y medianas empresas del país con el fin de revertir su liquidación forzosa.

Son tiempos complicados para las micro, pequeñas y medianas empresas. Muchas, están evaluando su continuidad debido a las pérdidas que les ha dejado la paralización de las actividades producto de la pandemia del coronavirus. Es por esto, que  el abogado Carlos Bustamante Rodríguez, dueño de la consultora Credipyme, lanzó una iniciativa para ayudarlas y de manera gratuita.

PUBLICIDAD

Esto principalmente porque la crisis económica generada por la pandemia obligara a varias compañías y emprendedores a recurrir a la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento (ex Ley de Quiebras), lo que además ha significado la pérdida masiva de fuentes laborales.

Es por esto que nace  la campaña «Dame Una Mano» que lleva varios meses, ya que fue impulsada en octubre tras la crisis social- levantó una nueva ayuda solidaria para asesorar y entregar soluciones legales y financieras a todas las empresas que requieran ayuda para su reconstrucción y evitar –de esta manera- su quiebra y ahora, toma un nuevo aire debido a este nuevo escenario económico complicado. “Siempre debemos estar disponibles para entregar una mano a quienes la necesitan, mañana podrían ser ellos quienes hagan lo mismo conmigo”, detalla Bustamante sobre la iniciativa.

El abogado agrega además que “no podemos permitir que la economía del país se desmorone, son miles de empleos que se pierden si las empresas cierran sus puertas. Por ejemplo, solo entre octubre y febrero, según las cifras del Boletín Concursal de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, más de 500 empresas fueron declaradas en quiebra. Por eso es que seguimos trabajando para dar una mano al país y ayudar a que los efectos de esta pandemia, no sean tan agresivos”, agregó Bustamante, detallando que “todo el equipo de Credipyme está a disposición de quienes lo requieran, entregando novedosos conceptos de asesorías y soluciones estratégicas en ámbitos legales, financieros y tributarios”.

Es importante destacar que la ayuda es sin costo «queremos aportar un granito de arena para evitar que miles de familia se queden sin ninguna fuente de ingreso. Siento una responsabilidad social de ayudar a quienes, con mucho esfuerzo, han levantado sus proyectos y no es justo que ahora esté en riesgo su patrimonio”.

Para ser específicos, el apoyo apunta a buscar acuerdos con la banca y el Servicio de Impuestos Internos para poder renegociar las deudas, rebajar la carga financiera y recuperar los negocios y sus proyecciones.

Quienes quieran acceder a estas asesorías, solo deben contactarse con Credipyme a los teléfonos 226879012 y +56962070364 o a través del correo electrónico dameunamano@credipyme.cl.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último