WhatsApp Mujer: Gobierno lanza número para quienes sufren violencia de género

El número +56 9 97007000 funcionará de manera privada y estará disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

En tiempos de cuarentena y en medio de la crisis por coronavirus, muchas mujeres han quedado obligadas a compartir el encierro con sus agresores. Es por esa razón que el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género lanzó una novedosa campaña. Se trata de WhatsApp Mujer, un chat de comunicación instantánea que permite múltiples conversaciones para ayudar a personas en situación de violencia de género.

Bono al Trabajo de la Mujer: revisa cómo postular al beneficio

Las postulaciones en la página del Sence están abiertas todo el año.

La emergencia del covid-19 ha dejado en evidencia el aumento de la violencia doméstica y es por esa razón que las autoridades lanzaron esta herramienta tecnológica el cual permitirá atender varias comunicaciones privadas en simultáneo con especialistas.

La Ministra de la Mujer, Carolina Cuevas afirmó que este Whatsapp fue creado para que las víctimas de violencia puedan "pedir ayuda de manera silenciosa, especialmente durante la cuarentena, donde muchas veces las mujeres están en situaciones de riesgo y no pueden llamar para pedir ayuda porque viven con su agresor".

Ingreso familiar de emergencia: ¿Cómo saber si eres beneficiario?

La medida anunciada por el Presidente Sebastián Piñera irá en ayuda al 60% de los hogares más vulnerables del país.

WhatsApp Mujer: ¿Cómo comunicarte?

Pues en tu teléfono debes guardar el siguiente número +56 9 97007000 luego en la app de Whatsapp podrás iniciar una conversación desde este martes 28 de abril con dicho número el cuál estará disponible las 24 horas y los 7 días de la semana.

Whatsapp Mujer Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo