Nacional

Banderas de luto, cacerolazo por la dignidad y un concierto solidario: lo que se anuncia como inédita conmemoración del Día del Trabajo

La pandemia hará que sea un Primero de Mayo atípico en nuestro país, donde la CUT convoca a manifestarse con el lema “Las personas primero: Defendamos la vida con salario y trabajo decente”.

Por primera vez en la historia de los movimientos sindcales, la conmemoración del Día del Trabajo será sin marchas ni demostraciones multitudinarais en Chile y los distintos países del planeta. El azote de la pandemia constreñirá la celebración del Primero de Mayo a diversas actividades que, en su mayoría se realizarán de manera virtual o desde las casas, departamentos y empresas de los trabajadores.

PUBLICIDAD

La Central Unitaria de Trabajadores lanzó la gráfica que acompañará este 1° de Mayo con la consigna “Las personas primero: Defendamos la vida con salario y trabajo decente”. La convocatoria apunta a poner especial énfasis en exigir un giro en el manejo de la crisis sanitaria por parte del Gobierno de Sebastián Piñera que, según la CUT, «aprovechándose de la incertidumbre y aislamiento de la población, está impulsando leyes y normas que solo están precarizando aún más las condiciones laborales de los trabajadores de nuestro país».

Programa

Cacerolazo por la Dignidad

Las actividades oficiales programadas para este Primero° de Mayo por la CUT contemplan el discurso de la presidenta de la Central, Bárbara Figueroa, vía streaming a las 10:30 horas, que será transmitido por las redes sociales de la CUT y su sitio web (cutchile.cl).  Tmbién se está convocando un banderazo de luto: consiste en colgar, desde las primeras horas de la mañana de este viernes banderas negras en los frontis de las casas, edificios y lugares de trabajo, en señal de protesta por la ola de despidos y desprotección laboral de la población.

A las 19:00 horas de mañana se transmitirá el Concierto de Solidaridad Internacional desarrollado junto a otras centrales sindicales del mundo y, a las 21:00 horas, se anuncia un gran Cacerolazo por la Dignidad que se hará sentir a lo largo del territorio nacional para exigir medidas sanitarias, económicas y de protección del empleo y salario implementadas de manera integral.

Tags

Lo Último

Te recomendamos