Economía

La fórmula rusa que dio origen a un helado que aseguran es bueno para la salud

Emprendimiento ofrece este producto que tiene probióticos, lo que ayuda a mejorar, entre otras cosas, el sistema inmune.

Salvo uno que otro mañoso, practicamente nadie puede negar que una de las cosas más ricas es el helado. Diferentes sabores y variedad que, sin embargo, también son fuente de muchas calorías, por ende, nada conveniente para la salud.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en Chile un emprendimiento ofrece uno de estos productos que rompería con todo eso y, por el contrario, sería absolutamente recomendable por una serie de beneficios que dice tener.

Se trata de Bifidice, un helado probiótico, cuya fórmula viene ni más ni menos que del otro lado del mundo. “La tecnología detrás de los helados Bifidice fue creada hace 30 años en Rusia por Eugeny Gutkevich, biofísico y profesor. Se dedicó inicialmente al estudio de enzimas y bacterias que se producen en el intestino humano y encontró que la Bifidumbacteria Bifidum producía muchas más enzimas que cualquier otra bacteria presente en el intestino”, cuenta Anastasia Gutkevich, hija de este científico y que llegó a Chile en 2016 gracias al programa StartUp Chile.

Recomendado

“Luego de meses de intenso trabajo e investigaciones para dar con la mejor tecnología y así producir de manera responsable y con los mejores ingredientes, Bifidice sacó al mercado su primera producción de helado probiótico con productos 100% naturales”, cuenta Gutkevich.

Y resalta los beneficios que ofrece su producto, asegurando que “Aumentan los efectos positivos en la salud del ser humana, como mejorar la asimilación de nutrientes, contribuye a fortalecer el sistema inmune, reduce alergias, enfermedades intestinales, enfermedades recurrentes, entre otras”.

Esta emprendedora afirma que el objetivo es que pueda ser consumido sin problemas de manera diaria por niños y adultos, ya que se usan ingredientes naturales y es reducido en azúcar y grasas. 

Edición coronavirus

Pese a que los científicos trabajan contra el tiempo, una vacuna que ayude a combatir la pandemia del covid-19 aún no se ve cerca. Mientras tanto, todo lo que aporte para enfrentar de mejor manera esta enfermedad sirve.

Precisamente este emprendimiento trabajó en una edición especial de este helado. “Creamos ‘Bifidice Edición Limitada para Mamá y Bebé’, con el objetivo de apoyar y proteger la salud de las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia durante la pandemia”, indica Gutkevich.

Señala que las dos cepas del probiótico que contiene este producto “tienen funciones específicas para contribuir con la salud de las mujeres y bebés recién nacidos y en periodo de lactancia, que permite a estos últimos construir un sistema inmune fuerte.

¿Y cuáles son los próximos pasos? Gutkevich cuenta que continúan trabajando para darse a conocer mucho más a nivel nacional y tener presencia en más regiones del país. “De igual forma, nuestra meta es consolidar las franquicias de Italia y México y aumentar nuestra presencia global”, sentencia.

Tags

Lo Último