Coronavirus

Realizan operativo médico en el óvalo de la ex Penitenciaría

El ministro de Justicia Hernán Larraín supervisó la activdad, en la que participaron profesionales de la Universidad de Chile, Universidad Católica y Gendarmería

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto al Subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, encabezaron un operativo médico en la Ex Penitenciaría, llevado a cabo por un grupo de 20 doctores, que atendieron en diversos box de atención que se instalaron en el “óvalo” del recinto penitenciario.

Participaron 10 doctores  de la Universidad de Chile, cinco de la Universidad Católica y otros cinco de Gendarmería, quienes atendieron a privados de libertad de distintas calles de la Ex Penitenciaría para detectar precozmente síntomas de Coronavirus.

En la actividad, también estuvo presente el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez; y el director nacional de Gendarmería, Christian Alveal.

Durante el operativo, además, se dispuso de 300 test para detectar el Covid, los que fueron destinados a aquellos internos que presentaban mayores síntomas. Los PCR fueron suministrados gracias al apoyo del Servicio de Salud Metropolitano Central, que estuvo representado por su directora, la doctora. Patricia Méndez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos