La curiosa medida española para salir del confinamiento total: personas podrán dar caminatas y hacer deporte separados por edad y franjas horarias

La medida comenzará a operar este sábado, y busca que niños, ancianos y población productiva se tope lo menos posible en las calles.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Gabriel Arce

Tras 48 días de confinamiento, el gobierno español permitirá a los adultos y niños comenzar a dar caminatas y hacer deporte con un curioso mecanismo que comienza a operar éste sábado.

Según informó el Ministerio de Sanidad, las personas podrán dar caminatas de una hora, sin ir más allá de un kilómetro de su residencia, y practicar deporte, respetando estrictamente la distancia física y separándose según edades y tramos horarios.

Así es. Según estableció la autoridad sanitaria española, entre 6.00 y 10.00 horas, y entre 20.00 y 23.00 horas, las personas mayores de 14 años podrán dar caminatas y hacer deporte. Respetando un metro de distancia, quienes salgan a caminar podrán hacerlo solos o acompañados por una persona. Por su parte, sólo los deportes individuales, como salir a correr o andar en bicicleta, estarán permitidos.

Para mayores de 70 años, entre 10.00 y 12.00 horas, y entre 19.00 y 20.00 horas, podrán salir de sus residencias manteniendo la distancia y acompañados por un cuidador, si es necesario. Los niños, podrán dar paseos entre las 12 y las 19 horas, siempre acompañados por un solo cuidador.

Entre las medidas, se prohibe que quienes salgan a hacer ejercicios tomen vehículos particulares o transporte público para desplazarse. Recordar que España es el cuarto país con mayor cantidad de muertes por covid-19, con 24,824 fallecimientos (281 en las últimas 24 horas) y 3,648 nuevos casos diarios registrados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo