Desde Norcorea, aseguran que Kim Jong-un reaparece en actividades públicas

El mandatario habría inaugurado una fabrica de fertilizantes cerca de la capital.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

En medio de las incógnitas por el estado de Kim Jong-un, la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), medio estatal de ese país informa que “el líder supremo cortó la cinta para completar la construcción de la fábrica de fertilizantes fosfáticos de Sunchon”.

KCNA reporta que se realizó una “ceremonia de finalización de la fábrica” ​​el Día de Mayo (1 de mayo), “la fiesta internacional de los trabajadores de todo el mundo”.

La agencia agrega que “Kim Jong-un, presidente del Partido de los Trabajadores de Corea (WPK), presidente de la Comisión de Asuntos del Estado de la República Popular Democrática de Corea y comandante supremo de las fuerzas armadas de la RPDC, asistió a la ceremonia”. Sin embargo, no han aparecido fotos de la ceremonia, ni las agencias internacionales de noticias han podido verificar de modo independiente la información entregada por el medio estatal.

Se ha especulado mucho sobre la salud del líder norcoreano, cuya última aparición pública fue el 11 de abril, en una reunión del poliburó de la RPDC, según los medios norcoreanos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo