Fue muy rápido: vuelven a cerrar el centro comercial que había abierto

Si bien el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, considera que el plan implementado en el Apumanque fue un éxito, la nueva explosión en los contagios retrasa los planes de apertura.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anuncia que no se autorizará el funcionamiento del centro comercial Apumanque, debido al aumento de contagios de coronavirus a nivel nacional, pese a considerar exitoso el plan piloto implementado esta semana y que, según el edil, no tiene relación con la propagación de la enfermedad.

"Lo lamento mucho, pero no puedo autorizar apertura del Apumanque. El plan piloto fue un éxito. Sé el esfuerzo que hicieron y sé que necesitan trabajar. Pero me preocupa aumento de número de contagiados en últimos dos días a nivel nacional. Esperaremos al menos una semana", señala la autoridad comunal en su cuenta de Twitter.

"Estos días nos permitirán corregir falencias detectadas por nuestros clientes incógnitos. Y recuerden que los mayores de 70 años no deben venir a un centro comercial. Está prohibido y es para cuidarlos. Es el protocolo", añade.

“Quiero ser muy responsable, y no puedo autorizar la apertura del Apumanque (…) Les pido que esperemos al menos una semana y en esa semana vamos a ir corrigiendo las falencias que vimos durante el plan piloto, que fue muy buena, pero obviamente hay cosas que corregir", enfatiza.

El centro comercial Apumanque reabrió el jueves a público, con la prohibición del ingreso de personas mayores de 70 años. El centro comercial atendió hasta las 17 horas, y durante el fin de semana se haría una evaluación. 

Otra de las medidas adoptadas fue la toma de temperatura al ingreso al centro comercial. Al respecto, la administración advirtió que si una persona tiene más de 37,8 grados, sería derivada a un servicio de urgencia público o privado.

Por su parte, el gerente general de Apumanque, Rodrigo Jiménez, señalaba el jueves que "creemos que nos va a ir bien, tenemos todas las medidas tomadas, distanciamiento, elementos de sanitización, toma de temperatura al ingreso, estamos siendo lo más meticulosos posible".

Loading...
Revisa el siguiente artículo