Nacional

General Rozas por ex carabineros detenidos: “No representan ni siquiera una ínfima fracción de lo que somos”

“Quiero expresar mi convicción de que aquellos que se alejen de nuestra formación y doctrina no representan ni siquiera una ínfima fracción de lo que somos”, afirmó.

El general director de Carabineros, Mario Rozas, dio por cerrado el mes de la institución con un saludo a todos los efectivos y un agradecimiento por sus esfuerzos en la pandemia. Además, llamó a repudiar los actos que se apartan de la doctrina institución en referencia al caso de los dos efectivos acusados de balear a manifestantes.

«Termina el mes de Carabineros. Fue un abril distinto con un país distinto, enfrentando una grave emergencia sanitaria y con todos los carabineros detrás de una sola gran tarea: contribuir al resguardo de la salud de todos quienes viven en Chile», señaló el general Rozas en un video grabado.

Más adelante, reconoció que «también ha habido dificultades y tragos amargos, el mismo día de nuestro aniversario fuimos testigos de una situación que involucró a dos de los nuestros, habrá que esperar que la justicia aclare lo ocurrido, pero ante ustedes quiero expresar mi convicción de que aquellos que se alejen de nuestra formación y doctrina no representan ni siquiera una ínfima fracción de lo que somos».

«Los invito a todos a repudiar con fuerza los actos que se aparten de la ley o de nuestras normas y caminar con la frente en alto, sabiendo que esas pocas excepciones están muy, pero muy lejos de ser la regla, aunque algunos digan lo contrario», añadió.

Esta mañana, la Fiscalía Metropolitana Oriente informó que hoy fueron detenidos en sus domicilios los ex carabineros sospechosos de haber disparado en contra de 10 manifestantes en la noche del lunes pasado en La Florida. Ambos fueron dados de baja al día siguiente por encontrarse en estado de ebriedad en horas del toque de queda, pero aún se encontraban en libertad.

Ambos imputados serán formalizados hoy en la tarde por el delito de homicidio frustrado reiterado. La fiscalía confirmó que solicitará la prisión preventiva de ambos imputados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos