La presidenta de la CUT espera que se cuide a los trabajadores durante la pandemia

Bárbara Figueroa emplaza al gobierno por las medidas reactivadas de la economía, en desmedro de la salud de quienes deben salir a cumplir compromisos laborales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, la presidenta la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, emplaza al Gobierno y a los sectores más acomodados de la sociedad, destacando el impacto que ha generado el covid-19 en nuestro país.

“No permitiremos que la economía se sostenga a costa de la dignidad y salud de las y los trabajadores. En tiempos de pandemia, la principal preocupación debe ser la seguridad de todas y todos”, ha dicho Figueroa, agregando que “desde los primeros anuncios del gobierno, presentamos un Plan Nacional de Emergencia solicitando la cuarentena nacional, también propuestas económicas para sostener con apoyo del Estado la economía”.

Respecto a las medidas que ha tomado el Ejecutivo en medio de la crisis, asegura que se ha buscado reactivar la economía poniendo “en tela de juicio el derecho a la vida en este escenario”.

En esa misma línea, añade que “no queremos que los trabajadores sean los que paguen los costos de la crisis, pero hoy además decimos fuerte y claro que esta crisis deben pagarla quienes por años han usufructuado de nuestro esfuerzo y trabajo; los que se han hecho ricos a costa de esquilmar trabajadores deben hacer el esfuerzo principal para que no pasemos de una crisis sanitaria a una crisis humanitaria”.

“Emplazamos al gobierno y al Congreso a dejar de aprobar leyes que son claramente antitrabajadores que imponen acuerdos individuales. Una cosa es la urgencia, y otra es pasarnos gato por liebre”, concluye la dirigente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo