Nacional

Manifestaciones en Plaza Italia: Carabineros asegura que entre detenidos había un contagiado con coronavirus que no respetó el confinamiento

Según asegura la fuerza de orden, al infectado le faltaban nueve días para terminar su confinamiento obligatorio.

Carabineros informó que 57 personas fueron detenidas en los incidentes de Plaza Baquedano por el 1 de mayo, incluyendo una que es caso positivo de covid-19 que debía estar guardando cuarentena.

PUBLICIDAD

Según Carabineros, se trata de un hombre que estaba en confinamiento obligatorio hasta el próximo 9 de mayo y que fue sorprendido en la Plaza Baquedano rompiendo la cuarentena.

Recomendado

Esta persona quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente y se espera que en las próximas horas sea formalizada por infracción al artículo 318 del Código Penal, es decir, por el delito de poner en riesgo la salud pública.

Por el momento se desconoce lo que ocurrirá con las personas que tuvieron contacto estrecho con este detenido, ya sea los funcionarios policiales que adoptaron el procedimiento y los otros manifestantes detenidos en los incidentes.

El general Enrique Bassaletti, jefe de Zona Metropolitana Este, concurre en estos momentos a la 19a. Comisaría de Providencia para informar sobre lo ocurrido en Plaza Baquedano, donde también fueron detenidos varios equipos de presa.

Tags

Lo Último