Presidente advierte en el Día del Trabajador que la cifra de desempleo es mayor

Desde el palacio de La Moneda, el mandatario envía un mensaje en el que muestra su preocupación por la precarización de los empleos producto de la pandemia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Vargas Zec

En el Día del Trabajador, el presidente Sebastián Piñera expresa su preocupación por la situación del empleo en el país, debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus. Dijo que la cifra de 8,2 por ciento de desocupación entregada ayer por el INE llega solo hasta las dos últimas semanas de marzo, por lo que puede ser mucho mayor.

En un saludo a las trabajadoras y trabajadores chilenos en su Día Internacional, el mandatario destacó que la prioridad de sus dos gobiernos ha sido la creación de empleo, pero dadas las circunstancias muy especiales que estamos viviendo del coronavirus, de la recesión mundial, además de crear trabajo, hoy “tenemos que tener una preocupación muy especial por proteger los trabajos".

"Sabemos que estamos viviendo tiempos muy difíciles, las últimas cifras muestran que tenemos un poco más de 800 mil personas sin trabajo, sabemos que esa cifra (del INE) toma solamente las últimas dos semanas del marzo y que la situación se ha ido agravando y por tanto es muy posible, casi seguro, que la cifra de desempleo que tengamos hoy día sea mucho mayor y, además, que esté creciendo", advierte el mandatario.

Luego, desde el Palacio de La Moneda, desde donde ha emitido su mensaje, señala que para proteger los empleos, "en nuestro gobierno hemos creado una red de protección social, estando conscientes de que hay millones de personas que se han visto muy fuertemente afectadas por la crisis". También destaca la rapidez con la que se ha creado esa plataforma de soporte.

El jefe de Estado menciona como elementos fundamentales de esta red de protección las recientes leyes de protección del empleo y los créditos blandos del Fogape para las pequeñas y medianas empresas, junto con el proyecto de ingreso familiar de emergencia que está en trámite en el Congreso.

Con respecto a esta última, pide a los parlamentarios que la aprueben lo antes posible y reitera que pedir mayores montos para el beneficio es una forma de oponerse a esa ley, porque el Estado ya está haciendo un enorme esfuerzo en términos económicos. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo