Salen 41 mil vehículos de la Región Metropolitana y sólo 444 fueron devueltos

Pese a que la baja en relación a este mismo feriado del año pasado es del 56,6 por ciento, sólo poco más del 1 por ciento de los que intentaron salir no pudieron hacerlo por no contar con justificación.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Carabineros informa que hasta la medianoche, 41 mil vehículos habían salido de la capital, en el inicio del fin de semana largo por el 1 de Mayo. De ese total, 444 coches fueron devueltos a sus domicilios de origen, debido a que no tenían justificación para salir de la Región Metropolitana. El total nacional de fue de 833 vehículos devueltos.

El balance, entregado por la mayor Estrella Sotelo, de la 57ª Comisaría Motorizada, indica que -en comparación a la misma fecha de 2019- la salida de vehículos de la capital fue un 56,6 por ciento menor, ya que en esa oportunidad salieron 103 mil vehículos. "Ahora, claramente, hay una situación de contingencia que es distinta entre un año y el otro", expresa la carabinera.

Acerca de los conductores devueltos a sus domicilios, advierte que pueden ser denunciados al Ministerio Público y a la autoridad sanitaria. En este último caso, se les puede imponer una multa que es bastante alta.

Finalmente, hace un llamado a las personas a ser "responsables porque este es un trabajo de toda la comunidad, necesitamos la colaboración de todas las personas, que se mantengan en su domicilio, que usen las mascarillas, que soliciten los permisos que corresponden".

Loading...
Revisa el siguiente artículo