Nacional

Un 40 por ciento más de vehículos en las carreteras que en Semana Santa calcula el MOP

Aunque hay mayor flujo, se están fiscalizando todos los coches y todos los ocupantes, lo que ha causado los atochamientos.

(RAUL ZAMORA/ATONCHILE/RAUL ZAMORA/ATONCHILE)

En el balance del cordón sanitario vigente en la Región Metropolitana realizado por el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se destaca que el flujo en carreteras es superior al de Semana Santa, muy por encima de los 43 mil vehículos proyectados.

PUBLICIDAD

“Ayer (jueves) tuvimos una gran cantidad de vehículos saliendo comparado con lo que teníamos proyectado. Son, naturalmente, muchos menos de los que habría en un fin de semana normal, pero casi un 40 por ciento más de lo que tuvimos al inicio de la Semana Santa”, informa Moreno.

El ministro explica que, para este fin de semana largo, “todos los vehículos están siendo detenidos, todos los ocupantes de esos vehículos están siendo verificados. Se está viendo que cumplan todos los requisitos: temperatura, tener toda la documentación y todas las explicaciones correspondientes». 

Recomendado

«Eso está haciendo que la salida sea lenta, como ya se vio en el día de ayer, porque el procedimiento se hace rigurosamente. Hoy el tráfico ha disminuido sensiblemente y esperemos que se actúe con responsabilidad”, añade.

“Todas las medidas que están tomando el Ministerio de salud y las autoridades sanitarias son en beneficio de todos los chilenos. Lo que se pretende es que nos podamos cuidar y podamos a través de eso cuidar a otros. Estas son medidas para que la tasa de contagio sea más lenta y que tengamos menos personas que se vean afectadas”, concluye la máxima autoridad del MOP. 

Tags

Lo Último