Ministro Mañalich hace optimista proyección del covid-19 : "Podría durar mucho menos de lo que se había pensado"

El titular de la cartera de Salud aseveró que el país está preparado para cumplir con las exigencias, aún si la situación empeorara.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo un balance de cómo ha soportado el país las emergencias por la pandemia de covid-19.

Según el personero de Gobierno, el sistema de salud ha enfrentado bien y posee el equipamiento adecuado, aún si las condiciones empeoraran.

"Tenemos bastante espacio para manejar incluso un empeoramiento de esta pandemia. Disponemos de 730 ventiladores en reserva para repartirlos donde se necesiten", declaró Mañalich en diálogo con 24 Horas.

Un 40 por ciento más de vehículos en las carreteras que en Semana Santa calcula el MOP

Aunque hay mayor flujo, se están fiscalizando todos los coches y todos los ocupantes, lo que ha causado los atochamientos.

También aprovechó de hacer una proyección de la enfermedad y explicó que "toda esta pandemia podría durar mucho menos de lo que se había pensado" y que producto de los casos asintomáticos "la cifra de letalidad va a bajar".

"Tenemos que pensar en una nueva normalidad, durante la evolución de esta pandemia nada puede ser parecido a lo que era antes del 31 de diciembre del 2019", concluyó Mañalich.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo