Nacional

Bachelet llama a apoyar a los migrantes ante la pandemia de coronavirus

“Desde la estigmatización y la exclusión, hasta la detención, las personas migrantes continúan siendo desproporcionadamente afectadas por la pandemia de covid-19, aunque muchas de ellas arriesgan su salud y seguridad para proveer servicios esenciales en nuestras comunidades”, aseguró.

La alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachellet, llamó a apoyar a las personas migrantes, debido a que han sido «desproporcionadamente afectadas por la pandemia de covid-19».

«A medida que avanza la pandemia de covid-19, muchos nos encontramos lejos de nuestros familiares y amigos. Mientras esperamos reunirnos con ellos, recordemos que, para muchas personas migrantes, estar lejos de sus seres queridos ha sido una realidad por mucho tiempo», señaló Bachelet en un mensaje.

«Desde la estigmatización y la exclusión, hasta la detención, las personas migrantes continúan siendo desproporcionadamente afectadas por la pandemia de covid-19, aunque muchas de ellas arriesgan su salud y seguridad para proveer servicios esenciales en nuestras comunidades», aseguró.

«La pandemia ha expuesto las profundas desigualdades y peligros para todos si las respuestas no son incluyentes, pero también hemos visto que juntos podemos lograr cambios positivos. Hay muchos ejemplos alentadores de solidaridad provenientes de personas y de gobiernos», añadió.

En ese sentido, mencionó medidas como «apoyar a familias migrantes sin documentos a través de redes de protección social; asegurar que las pruebas de covid y cuidados de la salud sean accesibles para todos; o extender permisos de residencia durante la pandemia».

«La personas están demandando que su bienestar y sus derechos humanos estén en el corazón de nuestros esfuerzos. Mi oficina ha publicado directrices sobre cómo incluir los derechos humanos de los migrantes en este tiempo de crisis», agregó.

«Asegurémonos de que los logros de hoy se conviertan en el fundamento de un nuevo mañana. Cuando superemos esta pandemia debemos reconstruir mejor. Sociedades más igualitarias e inclusivas, con mejores condiciones de vida y de trabajo para todas las personas»,enfatizó.

«Estamos en esto juntos, tenemos que superar esto juntos. Apoyemos con solidaridad a las personas migrantes y defendamos los derechos humanos de todos y todas», concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos