Ministro Mañalich pide tregua a las críticas: "El único enemigo aquí se llama coronavirus"

El líder del Minsal dijo que fue una "crítica de mala fe" la carta que la sociedad de epidemiólogos hizo ante la polémica por los casos asintomáticos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

"Críticas de mala fe". Así catalogó el ministro Jaime Mañalich, la carta con que la Sociedad Chilena de Epidemiología publicó denunciando que el Gobierno reportó erróneamente sólo los casos sintomáticos el pasado miércoles. Aquel día, el reporte oficial declaró 520 contagios nuevos en Chile, siendo que la cifra real era de 770.

Ante la consulta por la polémica, el secretario de Estado se mostró molesto, e indicó que el Minsal no reporta los contagios directamente a la OMS, sino que es el organismo internacional quien revisa los informes oficiales de cada país. Además, Mañalich detalló que ayer se comunicaron con representantes del organismo para hacerles ver el "error" que habían cometido en el reporte.

Junto con criticar duramente la carta de la Sochepi, el ministro llamó a que las sociedades científicas y medios de comunicación detengan las críticas contra el Gobierno, y que se enfoquen en colaborar con las crisis sanitaria. "El único enemigo aquí se llama coronavirus, se llama Sars Cov 2", indicó.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo