Santiago, Quilicura e Independencia lideran el contagio comunal por covid-19

El Ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo informe epidemiológico, que da cuenta del avance del covid-19 en el país.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Joaquín Santelices

En la mañana de este sábado, el Ministerio de Salud publicó el 13º informe epidemiológico sobre el avance de la pandemia por covid-19 en el país. No se trataba de un informe más, pues el informe incluye casos hasta el 30 de abril y es el primero que se realiza con la nueva metodología para contabilizar a los casos asintomáticos.

De acuerdo al informe, hasta la fecha que se considera en el registro, en el país hay 17.008 casos de contagios, lo que da una tasa de 87,4 contagiados cada 100 mil habitantes.

Las regiones más afectadas, en tanto, están encabezadas por Magallanes, que tiene 407 contagios cada 100 mil personas, Ñuble (147,8), Metropolitana (129,8), La Araucanía (127,7) y Arica y Parinacota (117,8).

Informe Epidemiológico Informe Epidemiológico / Minsal

Al hacer una revisión de la situación de contagio a nivel de comunas, el mayor problema se concentra en la zona metropolitana, donde hay tres comunas que tienen el índice mayor. Se trata de Santiago, con 280 casos cada 100 mil habitantes, Quilicura (187) e Independencia (185).

De acuerdo a lo señalado por el Minsal, es esperable que los informes más recientes comiencen a mostrar un mayor número de casos, pues se han comenzado a aplicar más test debido a que se tomó la determinación de incorporar los casos asintómáticos. "Es esperable que aumente el número de casos nuevos, dada la ampliación de la población a la cual se le aplica el test diagnóstico", indican.

El informe epidemiológico completo lo puedes leer aquí.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo