Alcalde de Santiago: "Por culpa de los porfiados, la comuna entra en cuarentena"

Tras recibir la noticia de que su comuna entra en cuarentena total, Felipe Alessandri criticó a quienes no han tomado las medidas de cuidado necesarias y llamó a aumentar las fiscalizaciones.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, celebró el hecho de que el Gobierno haya anunciado la ampliación a cuarentena total para la comuna de Santiago, pero al mismo tiempo criticó a las personas que no han tomado las medidas de cuidado necesarias, pues a juicio de él, "por culpa de estos porfiados la comuna debe entrar ahora en cuarentena".

En conversación con Meganoticias, Alessandri comentó la decisión del gobierno, que anunció que a partir del próximo martes, cuatro comunas de Santiago entrarán en cuarentena total (Santiago, Quilicura, Recoleta y Cerrillos, además de Mejillones y el radio urbano de Antofagasta).

"Es una medida que veníamos pidiendo, así como aumentar las fiscalizaciones. Agradezco a los miles de santiaguinos que han respetado el confinamiento, sobre todo los adultos mayores, pero también están los porfiados de siempre que no han respetado la cuarentena y por culpa de ellos la comuna entra en cuarentena total", dijo Alessandri.

El edil insistió en hacer dos llamados a la gente y a la autoridad: "Uno es a respetar la cuarentena. Y también he pedido aumentar las fiscalizaciones, porque somos una comuna con mucho tránsito. Hoy estuve en el sector sur de la comuna y el sector de los persas estaba lleno de gente, parecía un día normal".

De acuerdo a Alessandri, probablemente el Gobierno tomó la decisión de ampliar las cuarentenas debido a que "las medidas se fueron relajando porque había poca fiscalización. Por eso pedí que se aumentara la fiscalización, pero están los porfiados que siguen saliendo. Somos la comuna con más inmigrantes del país, y por su idiosincracia o para ganarse unos pocos pesos para traer alimentación, ellos siguen saliendo".

Loading...
Revisa el siguiente artículo