Arresto domiciliario nocturno para el organizador de la fiesta clandestina de Maipú

Juan Salazar tuvo su audiencia de formalización por delitos contra la salud pública la tarde del domingo. Se fueron 120 días para investigar.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Vargas Zec

Esta tarde, el 9º Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno para Juan Salazar Castañeda, imputado como autor de delitos contra la salud pública, luego de ser parte de la organización de una fiesta masiva clandestina en Maipú, hasta donde llegaron más de 400 personas, situación que ha sido duramente criticada por el gobierno y por la que el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció una querella contra quienes resultaran responsables.

La investigación del caso tendrá una duración de 120 días, tiempo en el cual pesa la medida cautelar sobre el organizador del evento, sobre el que la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, comentó que “esto responde un poco también a los mensajes de nueva normalidad. A nosotros como municipio nos ha costado mucho dar a entender que estamos con una nueva ordenanza de mascarillas, que estamos con medidas para el cuidado de los contagios, pero lamentablemente cuando se habla de una nueva normalidad”.

La edil comentó que debería existir una “responsabilidad individual”, pero también realizó un llamado desde los alcaldes al Gobierno, explicando que “hay conductas que está teniendo la ciudadanía de que esto ya está pasando, ya hay otro tipo de comportamiento frente a la pandemia”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo