Coronavirus

Intendente pide calma en Antofagasta y Mejillones para no colmar supermercados

Enfatizó que “hoy día es responsabilidad de las personas cumplir con esta cuarentena, seremos estrictos con la autoridad sanitaria para hacer efectivo esto”.

El intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, llamó a los habitantes de las comunas de Mejillones y Antofagasta a mantener la calma y no volcarse al comercio ni a las estaciones de combustible, ya que aun faltan 48 horas que comience a regir la cuarentena.

«No es necesario que vayan a cargar combustible ahora porque estará abierto durante los próximos días. Tendremos informativos que explican qué es lo que podemos hacer o no», señaló Blanco junto con indicar que durante el confinamiento funcionarán farmacias, supermercados, consultas médicas y el transporte, entre otros servicios esenciales.

«Esta cuarentena no es un toque de queda ampliado, es mucho más estricto, no sirve el salvoconducto durante el día, solo sirve el permiso temporal. Los salvoconductos son para los horarios de toque de queda desde las 22:00 hasta las 5:00 horas», explicó.

Enfatizó que «hoy día es responsabilidad de las personas cumplir con esta cuarentena, seremos estrictos con la autoridad sanitaria para hacer efectivo esto».

«La idea es reducir la cantidad de contagios y sobre todo en los dos lugares que nos preocupan como Antofagasta y Mejillones», agregó el intendente, quien advirtió que quienes no cumplan con la cuarentena pueden ser multados en hasta $50 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos