Las Condes: mueren cuatro adultos mayores en residencia tras brote de covid-19

Personal sanitario concurrió este domingo al lugar. El alcalde Joaquín Lavín dio a conocer condiciones del establecimiento.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro-ATON

Cuatro adultos mayores murieron al interior de un hogar de ancianos de la comuna de La Condes, donde hace 10 días se produjeron los primeros contagios por covid-19. Personal sanitario concurrió este domingo al lugar.

El hogar afectado es la residencia Villa Soleares, ubicada en calle Río Maule, donde también están contagiadas otras 30 personas entre residentes y colaboradores. El recinto atiende a más de 100 adultos mayores.

Minsal reporta 13 fallecidos y 1.228 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas: víctimas fatales llegan a 260

De los casos confirmados en las últimas 24 horas, 1.112 presentaron síntomas y 116 son asintomáticos.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, indicó este mediodía que "aquí había 106 adultos mayores, han fallecido cuatro, dos de ellos murieron anoche. Hay efectivamente 32 contagiados, once colaboradoras y 21 residentes".

También dijo que hace 10 días se produjeron los primeros 11 contagios entre colaboradores. "Esas personas, una noche tuvieron una situación especial, ya que debieron quedarse aquí adentro en condiciones de hacinamiento, porque no habían conseguido un hotel sanitario", aseguró.

Además, afirmó que en unas fotografías "se ven personas en el suelo o en situación de hacinamiento. Eso, según el hogar, ocurrió hace diez días atrás, esa noche en que estaban esas personas contagiadas, que no tuvieron cupo en un hotel sanitario".

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo