Nuevas cuarentenas: Cerrillos, Quilicura, Recoleta y todo Santiago Centro en la Región Metropolitana

A través de un mensaje televisado, el titular de la cartera de Salud anunció la medida que dispuso el Presidente Sebastián Piñera.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

El ministro de Salud Jaime Mañalich, en una sorpresiva conferencia de prensa, anunció cuarentena para nuevas comunas. En la Región Metropolitana se suman Cerrillos, Quilicura, Recoleta y todo Santiago Centro.

En tanto, en regiones, la medida correrá para Antofagasta y Mejillones.

Ante el aumento de caso de covid-19 en varias zonas del territorio nacional, el ministro de Salud, Jaime Mañalich hizo un anuncio de nueva medidas sanitarias.

A través de un mensaje televisado, el personero de Gobierno aseveró que por instrucción del Presidente Sebastián Piñera y por recomendación del comité de expertos se incorporarán más comunas a la cuarentena

"Esta es una guerra en la que estamos todos comprometidos y en la que se necesita que cada persona haga responsablemente lo que le corresponde, para no contagiar a otros", dijo Mañalich.

El secretario de Estado agregó que "hemos endurecido todo los mecanismos de control, para lograr que estas medidas se cumplan".

"El Presidente ha decidido que el martes próximo (5 de mayo) a las 22:00 horas entren en cuarentena algunas comunas adicionales a las que teníamos hasta ahora. Las comunas son en la Región Metropolitana: Cerrillos, Quilicura, Recoleta y la extensión de la comuna de Santiago", informó el personero.

Las Condes: mueren cuatro adultos mayores en residencia tras brote de covid-19

Personal sanitario concurrió este domingo al lugar. El alcalde Joaquín Lavín dio a conocer condiciones del establecimiento.

Cabe recordar que el sector sur de la comuna de Santiago -cortada por las avenidas Matta y Blanco Encalada-, estaba fuera de esta medida sanitaria de prevención.

"Fuera de esta zona, las medias no han sido suficientes para disminuir los casos y es por ello que el núcleo urbano de Antofagasta como la comuna de Mejillones entran en cuarentena a partir de las 22 horas del próximo martes (5 de mayo)", informó la autoridad de Salud.

Otro de los aspecto que hizo hincapié el ministro, fue la periodicidad con la que se darán a conocer nuevas medias emanadas desde la autoridad para enfrentar el avance de la enfermedad, ya que esto se hacía una vez por semana. "Haremos estos anuncios con la frecuencia que sea necesaria", explicó.

"Esta cuarentena en las comunas que hemos señalado, se inicia el martes 5 de mayo a las 22:00 horas y tiene para cada caso una duración de siete días, que pueden extenderse si la necesidad del control sanitario así lo amerita", finalizó Mañalich.

Loading...
Revisa el siguiente artículo