Piñera por nuevas cuarentenas: "Pido a compatriotas su máxima cooperación"

Las seis comunas entrarán en confinamiento a partir del próximo martes a las 22:00 horas, medida que regirá durante siete días prorrogables.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro-ATON

El Presidente Sebastián Piñera pidió el máximo de cooperación de la ciudadanía tras decretar cuarentena en Cerrillos, Quilicura, Recoleta, Santiago (ahora en toda la comuna), Antofagasta y Mejillones.

"Lo más importante es proteger la salud de los chilenos y para lograrlo es indispensable la colaboración responsable de todos. Desde este martes habrá cuarentena en Cerrillos, Quilicura, Recoleta, Santiago, Antofagasta y Mejillones. Pido a nuestros compatriotas su máxima cooperación", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Nuevas cuarentenas: Cerrillos, Quilicura, Recoleta y todo Santiago Centro en la Región Metropolitana

A través de un mensaje televisado, el titular de la cartera de Salud anunció la medida que dispuso el Presidente Sebastián Piñera.

Las seis comunas entrarán en confinamiento a partir del próximo martes a las 22:00 horas, medida que regirá durante siete días prorrogables. El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, tras participar en una reunión encabezada por el Presidente junto con otros ministros y los subsecretarios de Redes Asistenciales y de Salud Pública.

Mañalich también informó que la implementación de medidas se hará “con mayor frecuencia y flexibilidad de lo que ya se estaba haciendo”, siguiendo la recomendación del Comité Asesor Covid-19 del Ministerio de Salud. Es decir, ya no se anunciarán todos los martes, como acontecía hasta ahora.

Alcalde de Santiago: "Por culpa de los porfiados, la comuna entra en cuarentena"

Tras recibir la noticia de que su comuna entra en cuarentena total, Felipe Alessandri criticó a quienes no han tomado las medidas de cuidado necesarias y llamó a aumentar las fiscalizaciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo