Sólo la llegada de Carabineros detuvo una fiesta clandestina en Maipú, en la cual asistían unas 400 personas, que se dieron a la fuga ante la llegada de personal policial. El evento fue organizado por redes sociales y el promotor del evento fue arrestado.
PUBLICIDAD
De acuerdo a los antecedentes policiales, la fiesta se realizó en un local ubicado en el sector de Camino a Melipilla con Américo Vespucio.
El capitán Claudio Valenzuela, de la Prefectura Rinconada, informó que «Carabineros, en el marco de patrullajes preventivos que está realizando con respecto al control del toque de queda, sorprendió a unas personas saliendo desde una fiesta clandestina, ingresando inmediatamente a verificar esta situación».
«En el interior se estaba vendiendo alcohol de todo tipo, las personas que se encontraban en su interior lo hacían sin ninguna medida de seguridad, no había ningún tipo de distancia social, sin mascarillas», añadió el oficial.
«Se identificó a la persona responsable que fue detenida por el artículo 318 del Código Penal, y se pudo detectar que esta fiesta clandestina fue publicitada por las redes sociales», añadió.
«Las personas se dieron a la fuga rápidamente diferentes direcciones, había una cantidad importante de vehículos, los cuales fueron identificados y también van a ser puestos a disposición de la fiscalía», advirtió.
«Las personas se exaltaron, rechazaron el actuar de Carabineros, pero al final se detuvo a la persona responsable del hecho», concluyó el capitán Valenzuela. El detenido será formalizado este domingo en la tarde.
#Maipú: Anoche, durante el toque de queda, #Carabineros se percató de la realización de una fiesta clandestina en Camino a Melipilla y detuvo al organizador del evento, quien realizó la convocatoria por redes sociales y vendía alcohol de manera ilegal. pic.twitter.com/J26lYsllDi
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) May 3, 2020