Noticias

¿Tuviste un celular almeja? El nuevo Galaxy Z Flip quiere traer la tendencia de regreso

El curioso equipo, que cuenta con una pantalla plegable, fue lanzado este lunes en Chile.

A las 11:30 de este lunes el nuevo Galaxy Z Flip de Samsung fue presentado en Chile. El smartphone,  cuenta con un diseño particular. Recuerda a los antiguos celulares «clamshell» o «tipo almeja», que tan de moda estuvieron a inicios de los años 2000.

PUBLICIDAD

¿Qué nos presenta este equipo?

Si bien es el segundo equipo «plegable» de Samsung, es el primero que opta por este diseño. El primer equipo era más como una «libreta» y al extenderse, se asimilaba a una tablet. En el caso del Galaxy Z Flip, el espacio que utiliza en el bolsillo es bastante reducido.

Su pantalla plegable es de «Ultra Thin Glass». Su tamaño de 6,7 pulgadas, a 1080 x 2636 pixeles. Cuenta además con un display frontal «always-on». En ese caso, se trata de tecnología Super AMOLED, a 116 x 300 pixeles. Fabricada en «Corning Gorilla Glass 6».

Recomendado

Potencia del equipo

Obviamente, para un equipo de gama alta, debemos contar con grandes prestaciones en su interior.

En este caso, el equipo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855+, su memoria interna es de 256 GB. ¿Y velocidad? Cuenta con una memoria Ram de 8GB.

galaxy

Las cámaras, que han cobrado mucho protagonismo en las últimas generaciones de smartphones, son buenas, pero no tan brillantes como otros equipos de la marca. En la cámara frontal contamos con 10 MP, f/2.4, 26mm. Sus dos cámaras traseras son de 12 MP a f/1.8 y una ultra gran angular de 12 MP af/2.2

Extras y precio

El equipo cuenta con carga inalámbrica y na batería de 3.300 mAh. Su sistema operativo es Android 10. ¿Seguridad? Por supuesto, cuenta con un lector de huellas dactilares en la parte lateral. «Desde hoy ya está disponible en tiendas de retail y distribuidores oficiales de la marca», señaló el gerente de productos de Samsung, Marcelo Fuster, durante el lanzamiento.

¿Su precio? Elevado: 1.499.990 pesos chilenos. Sin embargo, es algo que se ha observado en los equipos más novedosos que nos han presentado distintas marcas en la gama alta del último año. El equipo estará disponible en colores negro y un morado tornasol.

Puedes ver más detalles en el siguiente video:

 

Tags

Lo Último