Economía

¿Y ahora quien podrá defendernos? Ministro Briones señala que la caída del Imacec “está en línea con lo que esperábamos”

La actividad económica cayó en un 3,5%.

La actividad económica cayó. El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aseguró que la caída, de 3,5%, (registrada en el Imacec de marzo) «está en línea con lo que el mercado esperaba y con lo que nosotros esperábamos».

«Evidentemente detrás de esta cifra hay heterogeneidad, hay sectores muy golpeados», señaló. «Como el comercio, los servicios, y sectores que muestran números levemente positivos, lo que es una señal positiva, como el sector manufacturero», explicó Briones. «Pero el agregado, lo que estamos viendo, yo diría que está en línea con lo que esperábamos», dijo en entrevista con EmolTV.

Briones sostuvo que la contracción de marzo comparable a la que sufrió la actividad tras el estallido social, con caídas en octubre (3,4) y noviembre de 2019 (4%).

Los resultados de abril podrían ser peores

El secretario de Estado planteó que se esperan números aún más adversos para abril. «Es bueno recordar acá que tuvimos cuarentenas selectivas, pero bien progresivas, en un mes donde el impacto de la actividad económica fue parcial», aseguró. «En ese sentido, diría que los números de abril, donde esto se intensificó mucho más, debieran ser peores que los de marzo, eso es lo que nosotros estamos esperando», agregó.

El ministro señaló que ya se ha advertido que la actividad económica va a caer significativamente. «Se vienen meses muy complicados, ya lo hemos estado viendo en materia de desempleo», profundizó.

Frente a la caída de marzo, el titular de Hacienda descartó cambios en las proyecciones anuales de crecimiento.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos