Economía

La versión de Cencosud: “No han suspendido ningún contrato de trabajo con sus colaboradores”

El conglomerado ligado a Horst Paulmann decidió repartir más 91 mil millones de pesos entre sus accionistas, al mismo tiempo que una de sus filiales (Paris) determinó acogerse a la Ley de Protección de Empleo.

El gerente general de Cencosud, Matías Varela, entregó la versión del conglomerado a Horst Paulmann, después de las transversales críticas que recibieron por la decisión de repartir $ 91.360 millones entre sus accionistas, mientras una de sus filiales (Paris), determinó acogerse a la Ley de Protección al Empleo.

A través de un comunicado, Varela estableció que «las sociedades de Cencosud S.A. y Cencosud Shopping S.A. no han suspendido ningún contrato de trabajo con sus colaboradores».

El ejecutivo argumentó que «Cencosud S.A, es la sociedad holding de empresas con operaciones en cinco países con más de 120 mil colaboradores. Sus resultados y dividendos corresponden al desempeño de las sociedades en los cinco países».

Del mismo modo, Varela sostuvo que Cencosud «emplea en Chile a través de sus filiales a más de 53 mil trabajadores. Más de 45 mil están trabajando en nuestros distintos negocios como supermercados Jumbo, Santa Isabel, Easy, Shopping Center y áreas de administración».

«Solo 7.731 colaboradores que se encuentran contratados por filiales de Cencosud S.A. se acogieron voluntariamente a la ley de protección de empleo que suspende temporalmente el contrato de trabajo. Ninguna de estas filiales ha distribuido dividendos», continuó.

Además, el gerente general de Cencosud afirmó que «esta medida estará vigente tres meses o menos en función de la reapertura de tiendas. Todos estos colaboradores han recibido por parte de la empresa beneficios para compensar sus ingresos, pago del seguro complementario de salud, imposiciones y descuentos adicionales en nuestros supermercados para la compra de alimentos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos