Noticias

¿Cómo activar la clave única sin salir de casa?

El trámite sólo puede ser realizado por las personas que su cédula de identidad tenga menos de cuatro años.

Con la puesta en marcha de las cuarentenas, la necesidad de permisos temporales y el distanciamiento social, el Presidente Sebastián Piñera entregó una nueva forma de solicitar la clave única sin salir de casa.

La idea en primera instancia era que los salvoconductos fueran entregados exclusivamente con la famosa clave, sin embargo, esta medida fue rápidamente desechada. También fue eliminada la aplicación que el Gobierno dispuso para estos fines, días después de su puesta en marcha.

Pero lo primero que hay que saber, ¿Qué es la clave única? Es una contraseña para acceder a los servicios del Estado, de manera fácil y segura. Los trámites incluidos son salvoconductos, permisos temporales, diversos certificados y postulaciones a beneficios estatales. Todas las personas mayores de 14 años pueden solicitarla con su cédula de identidad vigente y un tercero puede realizar este trámite, contando con un permiso notarial.

Inicialmente se obtenía sólo de forma presencial en el Registro Civil, oficinas de Chile atiende y del Instituto de Previsión Social. Ahí dan un código único e intransferible con el que se puede verificar su registro online.

Ahora, el trámite también se puede hacer desde casa, sólo si su cédula de identidad tiene menos de cuatro años. Si no es su casa, debe dirigirse personalmente para acceder a la clave.

Realizar trámite de clave única sin salir de casa

  1. La forma para realizar este trámite es ir al sitio web y presionar “recuperar” con su Rut.
  2. Luego de eso, llegara un código de activación a su mail, en el cual deberá hacer click.
  3. En el sitio deberá ingresar sus datos personales, entre ellos una nueva clave, su correo electrónico y número de celular.
  4. Hay que tener paciencia, porque usuarios denunciaron que aparece “error” varias veces antes de que por fin puedan tener su cave única.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos