Coronavirus

Quédese en casa: estudio confirma que la cuarentena redujo en un 45% el contagio de covid-19 en Europa

Según el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades la ola de contagios ha sufrido un descenso sustancial

Las extremas medidas de aislamiento y cuarentena total han dado inesperados resultados en Europa. El confinamiento obligatorio ayudó a reducir en un 45% la transmisión del covid-19.

De acuerdo a un estudio realizado por el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), la reducción se contagio llegó hasta el 45% desde el pasado 8 de abril hasta este lunes.

Los números son bastante mejores que los registrados el periodo entre el 8 y 23 de abril cuando el ECDC había anunciado una disminución del 18%.

La directora del ECDC, la doctora Andrea Ammon, señalo ante la Comisión de Salud Pública del Parlamento Europeo que la ola de contagios ha sufrido “un descenso sustancial” en todos los países del Viejo Continente.

Pese a los alentadores números, Ammon aseguró que el principal objetivo sigue siendo limitar la mortalidad y controlar la circulación del virus en la población, por lo que consideró una estrategia fuerte de vigilancia.

«Las expectativas de la gente sobre la pandemia, su duración y el efecto que va a tener en el futuro próximo deben estar bien gestionadas. Esto no va a acabar pronto y la gente debe prepararse mentalmente para ello», señaló la doctora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos